¿Has reflexionado alguna vez sobre el tiempo de tu vida?
¿Cuánto ha pasado? y ¿Cuánto te queda?
Un instante, un segundo, un minuto, un día, un mes, un año más.
Un día cualquiera, en un determinado momento del espacio-tiempo en el planeta Tierra, Tú naciste.
Estoy convencida que fueron muchas las experiencias desde entonces, pero también estoy convencida que cualquier día, en el mismo espacio-tiempo, morirás. ¿Suena duro? Pues es tan natural como nacer, morir hace parte del ciclo de la vida, un ciclo continuo; nuestra esencia, alma, o como quieras llamar, no tiene fin. Pasamos por ciclos y son continuos, la muerte es uno de ellos.
Cuando uno para un momento y reflexiona, puede llegar a la conclusión que es incalculable la sensación del tiempo, es cierto que matemáticamente se sabe cuánto se vive, pero experiencialmente es imposible, solo estando en estado puro de consciencia llegamos a comprender el tiempo vivido, y a mí me da, que este estado de comprensión suele estar más desarrollado cuando desencarnamos y podemos recordar con más claread quién somos en esencia, esto no significa que mientras vivamos no podamos reconectar con nuestra esencia.
Es curioso y fascinante que la sensación del tiempo sea distinto para cada ser vivo, y eso que hablamos del tiempo tal cuál definimos aquí en la tierra, para que nos sea más entendible.
Estoy segura que el tiempo no existe de la manera que hemos acordado (contado en horas, nos facilita para comunicarnos pero a veces nos lía más porque damos demasiada importancia a las horas), el tiempo es siempre el presente, así lo veo y así os digo, como siento. El pasado y futuro está inventado, pero este tema quedará pendiente para otro Post.
Motivos para valorar más tú tiempo:
- Es limitado en esta vida.
- Cuanto más aprovechas, más puedes elevar tu grado de comprensión.
- Si vives en el momento, el valor es absoluto.
- Cuanto más seas consciente de tu esencia, más sentirás que el tiempo se dilata.
- Si empiezas a valorar más tu tiempo, por consecuencia, valorarás más el tiempo de los demás.
- Al valorar tu tiempo estarás favoreciendo a que tu vida fluya y te sientas en paz.
Valores o no, tu tiempo es precioso.
El tiempo de vida nos viene dado de serie a todos, cada uno con lo suyo, diferencial, y eso hace que sea único. Y lo único es precioso.
Es cierto que la vida en sí misma no sabe de tiempo, sigue en marcha, valores o no, seguirás viviendo tu vida hasta que se te acabe. Puedes ser consciente o no de tu paso aquí, de todas las maneras algo habrás aprendido, venimos a sumar experiencias.
No se sabe a ciencia exacta si el tiempo en esta vida está pre-establecido, yo particularmente pienso que sí, pero es cuestión de fe nada más y nada menos. Pienso que cada uno tenemos nuestro tiempo marcado, lo único que no recordamos la fecha :-). Hemos decidido antes de nacer, creo que es un pacto entre almas para que podamos ir evolucionando.
No es absoluto decir que tenemos una fecha determinada, que sí, que también pasa; pero también pienso que se puede dar otras variantes. Una puede ser cuando ya hayamos llegado a nuestro tope, o sea, nos hayamos desviado de la ruta de aprendizaje y ya no llegamos a más, en ocasiones nos damos permiso para marcharnos antes. Nuestra esencia, alma, nosotros en estado puro sabemos adónde ir, experimentamos en el camino, crecemos en cada vida vivida.
Sé que es un tema delicado, se podría llegar a interpretar como religión, pero no es así, es algo que me sale decir desde mi interior, mi esencia, cuando reflexiono sobre la vida, el tiempo y la muerte. Tenemos una misión muy bonita –VIVIR– sí, simplemente vivir, lo demás sucede y de todo se aprende.
¿Necesitamos medir el tiempo?
Estoy muy convencida que NO, para valorar tu tiempo de vida no es necesario que lo midas, en absoluto.
Al formular la pregunta: ¿cuánto ha pasado, cuánto te queda?… genera la sensación de que haya que medir, no tengo la intensión que midas nada, quise realzar la finitud de la vida.
Reflexionar sobre ese tema es cuestión de mirar cómo estás viviendo tu vida, si vives en el momento, estás atento a lo que sientes y actúas en consecuencia, seguramente estás valorando tu tiempo, porque tu tiempo y tu vida son diferentes caras de la misma moneda, o sea, es lo mismo.
Tu tiempo = Tu vida
Esta fórmula se ajusta más a lo que es el tiempo de tu vida, ya que en sí mismo no existe, todo momento estamos hablando de Tu vida, así que el mensaje que quiero hacerte llegar es que VALORES TU VIDA, ahora mismo es lo que tienes, tal y como naciste, con tu cuerpo-mente-alma.
Ahora que ya sabes que siempre me estaba refiriendo a tu vida, quizás es importante que la observes y si hay algo que no te deja reconectar con tu esencia, puedes transformar, cambiar… acércate más a tu interior y verás cómo es vivir Tu vida en estado puro.
El tiempo de tu vida es = tu vida, y tu vida = tu en Esencia
Cuando te das cuenta que Todo es lo mismo.
Hay muchas maneras de darte cuenta que fluyes con la vida y la vida fluye contigo, no hay separación.
Una de las vías para darte cuenta es comprender que la sociedad funciona como una rueda, que gira de manera automática, puedes seguir dentro, viviendo este mecanismo, sabiendo diferenciarte de el (si no te diferencias seguirás alejado de ti mismo, viviendo una vida que no eres Tu en esencia, dominada por tu ego y por tu personalidad; puedes tener la sensación que funcionas a la perfección en esta rueda pero no te sentirás en paz). Se trata de comprender como es el mecanismo, puedes reconectar con tu esencia, a la vez que sigues en el juego; sí consigues, verás que tu vida / tu esencia no hace parte de este juego, es algo auténtico y libre, pero optas por jugar este partido.
Otra sería darte cuenta que la sociedad funciona como una rueda y salir de ella. Esto significa que pueden verte como el rarito de turno, que no te entiendan cuando hables que se puede vivir escuchando tu esencia; de manera consciente, diferente, hacía un camino más libre.
Paciencia, cuando optas por esta vía puede parecer que todo se hace más difícil porque no te sientes igual a los demás (en realidad nadie se siente igual a nadie, es pura ilusión, hace parte del pensamiento, tu mente; un vehículo potente, de gran ayuda pero que a veces te confunde) pero si consigues reconectar con tu esencia empezarás a escuchar lo que sientes desde dentro y te guiará a vivir en el momento, sentirás que todo que haces tiene un sentido y tu vida fluirá, tienes un talento y lo verás claro, podrás compartirlo con el mundo.
TODAS LAS VIDAS / ESENCIAS, ES DECIR, TÚ; ERES ÚNICO Y CÓMO DECIDES VIVIR ES TOTALMENTE RESPETABLE, CADA UNO TIENE SU GRADO DE EVOLUCIÓN, NI MEJOR NI PEOR, ES ÚNICO, POR ESO DIGO QUE TODO ESTÁ DONDE TIENE QUE ESTAR, TODO ES PERFECTO. AÚN SIENDO PERFECTO PODEMOS DECIDIR COMO QUERAMOS VIVIR Y CUANTOS GRADOS SUBIR, TODO DEPENDE DE TOMAR CONSCIENCIA.
La mejor manera de darte cuenta que Todo es lo mismo.
Independientemente si optas por la vía de seguir en la rueda o sales de ella, la mejor manera para darte cuenta que Tu Vida es = a Tu Esencia, es reconectando con tu esencia, sé que doy mucho énfasis al tema (por no decir que repito mucho :-)) pero de esta manera te darás cuenta en el mismo momento de que Todo es lo mismo, estarás viviendo lo que es tu vida y verás que no hay diferenciación de lo que Eres.
Cómo siempre te recomiendo para empezar, la meditación. Y ya sabéis que me refiero a encontrar un momento en tu día para estar contigo mismo y escucharte, no importa si con música, silencio, puede que al principio tu cabeza vaya a mil, poco a poco tu mente se cansará y dejará de darte guerra, podrás encontrar espacios libres de pensamientos dónde ir abriendo puertas y acercándote a tu esencia.
Espero que el Post de hoy haya servido para reflexionar y acercarte aún más a Tu esencia.
Cuéntame tus conclusiones en los comentarios.
Un abrazo muy fuerte y hasta la próxima reflexión.
¡Mucho Amor!
La foto es de Myriams-Fotos / Pixabay
SHEYLA CHRISTIANE dice
PARABÉNS! Me fez pensar em muitos momentos de minha vida! Obrigada por compartilhar conosco reflexões tão positivas! ABRAÇOS FRATERNOS!