No fue por el COVID-19
Es cierto que este virus trajo consecuencia a toda la humanidad, así como muchos otros factores de la vida. Y sí, he tomado todas las precauciones necesarias, estoy bien y por suerte no me afectó en primera persona.
Ahora mismo, último día del año, escuchaba un mensaje de un amigo y decía: 2020 fue un año raro, además de muy difícil para todas las víctimas de esta pandemia, y seguía… también han pasado cosas buenas, una de ellas es que nos hemos conocido (estoy totalmente de acuerdo con él). Es una de estas personas que cuando conoces deseas de todo corazón que sea tu amigo, de estés amigos que transgreden el tiempo, que pase lo que pase estará para siempre, cerca o lejos.
Cuando le vi por primera vez, como buenos brasileños 🙂 nos hemos dado un abrazo, fue justo antes de la pandemia ?, buenos tiempos aquellos donde nos tocábamos sin preocupaciones ?.
Nos unió algo muy bonito, fue un reencuentro, ya que él me había visto en una reunión en común (dónde los dos buscábamos Amor y Paz), la verdad que cuando nos conocimos por «casualidad» al día siguiente, era como si nos conociéramos de toda la vida. Estas situaciones son el motor de la vida, estar abierto a experimentar todo aquello que nos encontramos por el camino.
Un año en pausa para Vivir Con Amor
Ya sabéis que escribir es algo que me encanta, reflexionar es como darte el placer de sentir nuevas experiencias, y para los que aún no me conocen, aquí tenéis un link de cuando hice la presentación del proyecto en youtube Presentación de Vivir Con Amor
Sí, no me lo puedo ni creer… Ya cumplió un año ? que inicié esta aventura, y como he titulado, 2020 fue un año en pausa para Vivir Con Amor, un proyecto que para mí es hermoso, poder reflexionar sobre la vida en estado puro y a la vez aprender mucho de ello, espero muy humildemente que pueda hacer que alguien mas reflexione conmigo con mis posts anteriores y con los que vendrán.
¿Qué pasó entonces en 2020?
Mi vida siguió fluyendo como un río, idas y vueltas, cambio de trabajo, nuevos compañeros, amigos de siempre, tristeza y dolor por pérdidas y también confianza. Confiar en el cambio es lo que me mueve a día de hoy… espero que esto sea uno de mis principios, siempre cambiar. Veo el cambio como algo que mueve, que no es estático, movimiento interno y externo, no es cambiar de paradigma cada dos por tres, es simplemente dejarte llevar y confiar en la Vida.
A veces queremos todo sin ni siquiera saber que significa Todo, desde luego quería haber seguido escribiendo aquí y todo un año sin ni siquiera una palabra ? .
Y lo peor es que No sé explicarte porqué, es algo que me encanta, a veces quizás aparcamos las cosas mas apreciadas de la vida para después y nos dedicamos a lo inmediato, a correr en la rueda, la estúpida rueda que hemos montado, sí, los humanos que como yo damos prioridad a hacer lo que se supone que debemos hacer, estos que hemos aprendido a caminar sin querer tropezar. Ya te digo, lo que más hacemos es tropezar una y otra vez, son oportunidades para parar y mirar alrededor, y ni esto somos capaces de hacer algunos, simplemente seguimos y seguimos…
Este próximo año, 2021, espero parar más a menudo, mirar, apreciar y escribir aquí, seguir reflexionando, este es mí rincón, un lugar dónde me siento en paz.
Un lugar de creación, dónde me puedo permitir dejarme llevar a todos los lados de mi mente, mis sentimientos y quizás en algún momento de más lucidez llegar hasta mi verdadero Ser, sin Yo=Ego.
Reflexión sobre COVID-19
No podría irme de este año sin hacer una breve reflexión sobre este virus que tantas muertes ha causado.
Hay tantas y tantas variables, algunos llaman conspiraciones, otros control ¿Realmente nos quieren controlar? No sé la verdad, pero tampoco me importa saberla, pienso que el COVID vino para que nos diéramos cuenta, los que aún no habíamos caído en cuento, que NO tenemos el control de nada, no tenemos el control de la Vida, las cosas pasan y el COVID-19 demostró que siguen pasando y seguirán pasando, queremos o no. Así de claro, morimos por un virus, por un golpe, por una enfermedad, por no cuidarnos el suficiente, o simplemente porque llego nuestra hora. No sabemos, pero sí ya es hora de tener claro que No podemos controlar la Vida.
Así que independiente del COVID, lo único que podemos hacer es VIVIR, cada instante, cada momento, cada minuto, cada día, y esto va para los que aún estamos por aquí, ya que no sabemos si iremos por un virus, o por cualquier otra circunstancias de la vida, solo estamos seguros que un día de estos, más tarde o más temprano todos partiremos, como no sabemos ni cómo ni cuándo, podemos aprovechar el tiempo que estamos VIVOS para ser mejores personas, sonreír más, quizás cantar, bailar, pintar… en definitiva salir un poco de la rueda y vivir sin miedos, disfrutando de aquello que realmente nos importa, y nos hace sentir VIVOS.
Siento mucho por el sufrimiento que ha generado el COVID-19 a todas aquellas personas que han tenido una pérdida reciente, ya sea por el COVID-19 o por otros motivos.
¡Deseo que 2021 sea tal cuál cómo lo esperas!
Un abrazo muy grande…
¡Mucho Amor!
La foto es de mis nuevos compañeros de viaje: hermanitos Ufo (negrito) ? y Neo (blanquito) ?
La de cabecera es de cuando llegaron con 1 mes y medio, la foto de la entradilla es de ahora con 7 meses ??
Deja una respuesta