Te acompaño a un viaje interior, desde un lugar íntimo y profundo, de transformación y autodescubrimiento, un espacio para descubrir lo que hay detrás de lo que pensamos que somos, ya que los pensamientos entelan nuestra esencia, nuestro verdadero Ser.
Para ello, el primer paso será reconocer nuestro Ego y dejarlo en segundo plano, es decir, dejar de identificarnos con Él es la única manera de traernos la mirada hacía un lugar más profundo, más interno, sin distracciones (juicios, miedos…).
¿Te animas a autodescubrirte?
Empecemos por cuestionarnos Toda nuestra realidad.
En la primera niñez estamos en contacto directo con nuestro Ser consciente, con nuestra esencia, no tenemos miedos, confiamos plenamente en la vida y en el entorno. ¿Quién nunca vio a un niño reír solo y un segundo después llorar como si no hubiera un mañana? No piensan en lo que tienen o no que hacer, simplemente sienten y hacen, hacen y sienten sin ningún orden.
Con el tiempo nuestra personalidad se va moldeando para adaptarnos a todo que nos rodea, estamos enganchados a esta manera de vivir, creamos una falsa ilusión de encajar, comprender y ser comprendido según las reglas del juego. En realidad es nuestro Ego aliado a nuestra personalidad que dicta lo que tenemos que hacer y lo que no, y vamos en piloto automático por la vida.
Es cierto que cada vez somos más los que empezamos a cuestionar todo y autocuestionarnos, en un primer momento viene impulsado por esa sensación de infelicidad, de sentirte el patito raro del grupo de humanos que viven en el planeta Tierra, hasta que descubrimos que es nuestra esencia pidiendo a gritos que simplemente vivamos. Ahí es donde empieza todo, libros de autoayuda, maestros que nos enseñan a estar más en contacto con nuestro cuerpo, mente y alma. Aún así seguimos en la búsqueda incesante, en realidad todo siempre ha estado ahí, dentro de tí, es hora de liberarte y vivir según tu esencia.
En algún momento de la vida hemos conocido o conoceremos a alguna persona que nada más mirarla y estar un rato charlando, ya sabemos que es feliz, que se siente bien con ella misma y con su vida. En General es un perfil de personas que nunca se enfadan, siempre tienen una sonrisa para darte, una palabra de ánimo, son empáticas y simpáticas… un ejemplo sería a la Madre Teresa de Calcuta, entre otros. Y no hablo de ser creyente, nada de religión, es algo más de la persona, viven según su esencia, de manera pura, libre y en vibración con el amor.
Venga va, te doy ejemplos aún más cercanos, (España) Emilio Carrillo, Sergi Torres, Ángel Alegre, Antonio G., (Brasil) Chico Xavier, Caetano Veloso, Roberto Carlos… me refiero a personas como tú y yo, con un talento nato para vivir plenamente (todos lo tenemos pero olvidamos y nos apartamos), la mayoría de estas personas se han abierto con el tiempo y reconectado con su esencia, haciendo lo que aman, con amor hacía los demás, se les nota cuando hablan, cuando miran, cuando cantan…
Propongo que dejemos de identificarnos con nuestra personalidad para descubrir quién en realidad somos, esencia.